La economía española se ha desmarcado del resto de la zona euro al crecer un 2,3% en el segundo trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2002. En ese plazo, los países de la moneda única avanzaron el 0,4%. El dato mejora una décima el crecimiento del producto interior bruto (PIB) registrado en el primer trimestre.
El Pacto de Estabilidad sufre otro ataque frontal, una vez más procedente de Francia, la segunda potencia de la zona euro. Bruselas considera "una provocación", en palabras de fuentes oficiales de la Comisión, que París prevea ahora un déficit del 4% para este año porque el Gobierno francés demuestra así que ha hecho caso omiso de las recomendaciones hechas por el Consejo de la UE en junio.
El consejo de Vivendi se decantó ayer por la oferta de la NBC, filial de General Electric, por Vivendi Universal Entertainment (VUE), su división estadounidense de cine, televisión y parques temáticos. NBC ha valorado VUE en unos 14.000 millones de dólares, de los que abonará 3.800 millones en efectivo y asumirá otros 1.600 de deuda.