Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un hombre que maltrató a su esposa durante los últimos 13 años

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado fin de semana al vecino de Pamplona Eduardo José M. V., de 54 años, como presunto autor de un delito de malos tratos a su esposa, quien le ha denunciado 14 veces en los últimos 13 años por las mismas causas y que actualmente se encuentra hospitalizada por las últimas lesiones que le ha causado su marido.

La detención se produjo a instancias de uno de los hijos de la pareja, quien denunció a la policía que su madre se encontraba hospitalizada desde el 25 de agosto debido a las lesiones infligidas por su padre, según indicó la Jefatura Superior en una nota. El detenido también maltrató presuntamente desde niño tanto física como psíquicamente a este hijo.

Posteriormente, la víctima, casada con el detenido en 1973, corroboró la declaración de su hijo y reconoció que, aunque había interpuesto varias denuncias contra José M.V., las retiró por miedo a represalias y porque le amenazaba con echarle de casa.

La mujer solicitó la medida de alejamiento, una orden de protección y pidió ser trasladada a un centro de acogida cuando sea dada de alta.

Por otra parte, un hombre de 28 años, J. P. H., fue detenido el pasado lunes en Irún acusado de un delito de malos tratos y agresiones a su pareja. La víctima denunció los hechos a la Ertzaintza, después de que el Hospital del Bidasoa en el que había ingresado por los golpes de su compañero, avisara a la policía autonómica. Interior indicó ayer en una nota que el arrestado es vecino de Irún y atacó en su domicilio a su compañera. El hombre pasó ayer a disposición judicial.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de septiembre de 2003