Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Inmovilizado un petrolero en Algeciras por contaminación

La Capitanía Marítima del puerto de Algeciras mantiene inmovilizado en aguas de la bahía, al petrolero de bandera panameña, María N.E., al que le impuso una fianza de 600.000 euros, que tendrá que abonar necesariamente antes de abandonar la zona.

La Capitanía de Algeciras acusó a la tripulación del petrolero, de 116 metros de eslora y 18 de manga, de ser responsable de un vertido de 1.500 litros de fuel, que provocó una mancha contaminante de unos 300 metros de longitud y 50 de anchura, que fue diluida por los efectivos por Salvamento Marítimo antes de que llegara a tierra.

Según el Ministerio de Fomento, el barco se encontraba realizando labores de aprovisionamiento en el pantalán de la refinería Gibraltar de CEPSA, cuando se produjo un rebosamiento de combustible que acabó en el agua.

El María N.E. es un petrolero de productos, construido en 1986, cuyo armador es Cascade Corporation con domicilio social en Monrovia (Librería), siendo su operador-naviero la compañía griega Lotus Shipping Co.Ltd, con base en Atenas (Grecia).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de septiembre de 2003