Anahid C., la mujer ecuatoriana que resultó ilesa en un tiroteo protagonizado en Tres Cantos el pasado 7 de marzo, identificó ayer a Alfredo Galán como el supuesto asesino del naipe. La mujer mantuvo sus dudas sobre la identidad exacta del homicida confeso, que se entregó el pasado julio en la comisaría de Puertollano (Ciudad Real). Tras esta prueba, la titular del juzgado de instrucción número 10 de Plaza de Castilla, María Antonia Torres, decretó en un auto que se procese a Galán como autor de seis homicidios consumados y otros tres en grado de tentativa.
Fuentes cercanas al caso señalaron que Anahid, que figura como testigo protegida en el caso, permaneció tranquila durante la rueda de reconocimiento, que duró unos diez minutos. En este trámite judicial participaron otros cinco hombres con características físicas similares al asesino confeso. Se adelantaron durante un corto periodo de tiempo para que la testigo pudiera verlos de cerca. Anahid C. apuntó al hombre colocado en el número 3 (Alfredo Galán), pero reconoció que lo hacía con dudas.
La titular del juzgado número 10 ha excluido del caso a F. J. A., de 26 años, detenido en Alcalá de Henares como supuesto autor de los homicidios en serie.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de septiembre de 2003