Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El fiscal del crimen de Benifallim pide nuevas diligencias después de 4 años

La celebración del juicio contra Francisco Gómez Simón, de 31 años, el único acusado por el triple crimen de Benifallim, que quedó en libertad el pasado 26 de agosto tras agotarse el plazo máximo de prisión preventiva, podría retrasarse aún más. Fuentes judiciales afirmaron ayer que el fiscal que instruye la causa ha solicitado al juez la práctica de nuevas diligencias. El ministerio público concluyó ayer por la mañana su escrito provisional de acusación y lo envió con urgencia a Alcoi. La Fiscalía no informó de su contenido. El Colegio de Abogados de Alcoi achaca la dilación en el proceso a la "apatía" de algunos funcionarios.

El escrito del fiscal del caso del triple crimen de Benifallim -localidad próxima a Alcoi donde tres personas fueron brutalmente asesinadas en una masía en 1999- salió ayer por la mañana rumbo al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alcoi, órgano que instruye del caso.

El contenido de la calificación provisional es una incógnita. Ayer, el fiscal que instruye la causa desde mayo eludió pronunciarse sobre los términos de su acusación. Sin embargo, fuentes judiciales avanzaron que el ministerio público ha solicitado la práctica de nuevas diligencias, si bien no precisaron cuáles.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de septiembre de 2003