Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Inmovilizados 550 chupetes luminosos por su alto riesgo para los niños

La Policía Municipal de Madrid decomisó ayer 552 chupetes luminosos en una tienda del distrito de Centro, dada su alta peligrosidad para los menores, ya que éstos pueden desprender la tetina e ingerir la pila botón que lleva en su interior. El material inmovilizado fue precintado y quedó depositado en los almacenes del propio comercio, según fuentes del Ayuntamiento.

Los chupetes luminosos fueron inmovilizados por los agentes municipales en un establecimiento de venta al por mayor, en la calle de Caravaca, en el barrio de Lavapiés, tras consultar con los servicios de Sanidad y Consumo de la Junta Municipal de Centro.

Estos productos se comercializan mayoritariamente a través de la venta ambulante y bajo diferentes nombres en inglés. Tienen varias presentaciones y tipos de envase. Su aspecto es el de un chupete de colores diversos, cuyo interior se ilumina mediante una pila.

Otras muestras recogidas en Cataluña hace 15 días demostraron que resultan peligrosos para los niños, dado que puede desprenderse fácilmente la tetina, lo que permite un fácil acceso a las pilas botón que contienen, con el consiguiente riesgo de ingestión.

Además, estos chupetes se caracterizan por la falta de etiquetaje y de identificación del responsable del producto. Su precio de venta oscila entre los dos y los tres euros, según fuentes municipales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de septiembre de 2003