Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carod elogia al Gobierno catalán por repartir 'senyeres' entre los inmigrantes

Les Borges Blanques

El secretario general de Esquerra Republicana (ERC), Josep Lluís Carod, felicitó ayer al Gobierno catalán por su iniciativa de regalar senyeres a las asociaciones de inmigrantes, aunque pidió un mayor esfuerzo para acercar a los inmigrantes a la lengua y cultura catalanas. Durante una visita a Les Borges Blanques (Garrigues), donde se celebra la fiesta mayor, Carod consideró "positiva" esta iniciativa del Ejecutivo de Convergència i Unió (CiU), pero subrayó que "debe ir más allá".

El líder independentista afirmó que si su partido se incorpora al Ejecutivo en la próxima legislatura impulsará acciones para que los inmigrantes conozcan y usen la lengua catalana y sepan de las costumbres propias de esta comunidad.

Carod también presentó lo que llama un "contrato territorial" en defensa del sector primario y la continuidad de los payeses. Con esta propuesta ERC pretende garantizar el equilibrio territorial. A su juicio, "es necesaria una gran alianza entre la Cataluña rural y la urbana para tener un país equilibrado y ordenado", por lo que se mostró partidario del aumento de la inversión pública en las comarcas del interior.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 7 de septiembre de 2003