Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere un hombre tras ayudar a tres personas a llegar hasta la orilla

Otros dos turistas se ahogan en playas de Cataluña

Un hombre de 67 años y nacionalidad francesa falleció ayer por la tarde a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria después de haber ayudado a llegar a la playa a tres personas que se encontraban con él nadando en el mar, en el término municipal de Castelló d'Empúries, en la provincia de Girona.

Según el testimonio de algunos testigos, el hombre se encontraba con su esposa y otros dos amigos nadando en el mar y cuando decidieron volver a la arena se dieron cuenta de que les costaba mucho llegar a la orilla.

Roger M., que es el nombre del fallecido, fue quien ayudó a las otras tres personas, pero al llegar hasta la playa de Empuriabrava sufrió una parada cardiorrespiratoria. El socorrista de la playa lo intentó reanimar inmediatamente, al igual que los servicios de la ambulancia que lo recogieron para llevarlo al hospital de Figueres, donde ya ingresó cadáver, según confirmaron los Mossos d'Esquadra.

El fallecido se suma a otras dos personas, también de nacionalidades extranjeras, que murieron ayer en las playas de Cataluña, una, por la mañana, en la playa de l'Estartit, y otra, a media tarde, en la playa de Llancá.

En la primera de las playas apareció ahogado un turista holandés de 59 años del que al cierre de esta edición se desconocía su identidad.

En la playa de Llancá el cadáver del ciudadano francés Albert R., de 76 años de edad, fue hallado en el agua flotando después de que la policía local de Llancá avisara a los Mossos d'Esquadra. Se está a la espera de la autopsia para conocer con exactitud las causas del fallecimiento.

Las diligencias y la investigación de ambos sucesos están a cargo del juzgado de guardia de Figueres.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 7 de septiembre de 2003