Tirar un papel al suelo de las calles de Alcorcón se convierte estos días en una aventura. También es una vicisitud caminar por el parque de La Paz o tomar el fresco en la explanada de Los Castillos. En esos rincones esperan agazapados, para sorprender al público con sus acciones, los actores, malabaristas y payasos de numerosas compañías.
Hasta el próximo día 10, el XII Festival Internacional de Teatro de Calle de Alcorcón provocará situaciones espontáneas e inesperadas para los vecinos. "Son más de 30 actuaciones en directo donde el encanto del teatro y la alegría de las fiestas patronales forman una poción mágica que nos hará disfrutar a todos", apunta el edil de Cultura Marcelino García, del PSOE.
La mayoría de las 30 compañías participantes recorre las calles del municipio con su espectáculo, aunque los granadinos de Vagalume Teatro impactaron a los paseantes que el viernes por la noche buscaban sosiego en el parque de Los Castillos. Plantaron un barco y en su vela proyectaron imágenes de vídeo. Hoy, las bailarinas de Enriqueta Mo Danza se moverán por la plaza de España (13.30), y los catalanes de Katastra y Cía idearán el robo a un banco en el parque de Buero Vallejo (19.30). Los payasos de la compañía Nuro exhibirán su habilidad con los cuchillos hoy en Campodón (20.00) y mañana en el Buero Vallejo (20.30).
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 7 de septiembre de 2003