Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El detenido por error como 'asesino del naipe' denunciará a la policía

El joven F. J. A., que fue detenido en Alcalá de Henares el pasado 22 de mayo acusado de ser el presunto asesino del naipe, o al menos de uno de los crímenes que se atribuye a esta figura (el del bar Rojas), estudia querellarse contra la policía, al considerar que fue arrestado sin pruebas suficientes, así como contra varios medios de comunicación que, dice, difamaron sobre su persona.

En declaraciones a la cadena Ser, el hermano de F. J. A. aseguró ayer que el abogado de la familia se encuentra estudiando la posibilidad de iniciar acciones legales para que se investigue las condiciones en las que se produjo la detención de éste.

F. J. A., que fue detenido por su parecido físico con el retrato robot que la policía elaboró del presunto asesino del naipe, a pesar de que tenía una coartada para no ser inculpado, pasó tres semanas en prisión incondicional.

El pasado jueves, la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid, María Antonia Torres, que investiga el caso del supuesto criminal en serie, dictó auto de procesamiento contra Alfredo Galán, autor confeso de los seis homicidios consumados y tres frustrados que se le atribuyen al asesino del naipe, y excluyó a F. J. A. de la causa, con lo que el joven ha quedado en libertad sin cargos.

Su hermano ha anunciado que la familia podría denunciar a algunos medios de comunicación que, en su opinión, "vertieron falsas acusaciones sin pruebas". "Como ha habido secreto de sumario hasta hace poco, todavía no hemos podido acceder a los documentos que indican cómo se produjo la detención de F. J. A., pero todo apunta a que fue un arresto extraño, sin pruebas", añadió.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 7 de septiembre de 2003