Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Unión Fenosa planta cara al Gobierno dominicano

El Banco Mundial respalda a sus distribuidoras

El presidente dominicano, Hipólito Mejía, que la semana próxima visita España, ha amenazado a Unión Fenosa con intervenir sus distribuidoras Edenorte y Edesur. El consejero delegado del grupo español, Honorato López Isla, ha dejado claro que no van a tirar por la borda sus inversiones en la isla y que no están dispuestos a asumir el papel de "chivo expiatorio" que quieren atribuirles en la difícil situación económica y de desabastecimiento energético que sufre la República Dominicana.

La eléctrica, amén de solicitar la activación del tratado de protección recíproca de inversiones entre España y la República Dominicana, ha desvelado los incumplimientos financieros del propio Estado dominicano en sus participadas Edenorte y Edesur, y ha explicado en instancias internacionales cuáles son las causas y quiénes los responsables últimos de las continuas interrupciones del suministro eléctrico en la isla.

El Banco Mundial ha comunicado ya al Ejecutivo dominicano su oposición a la intervención de las dos distribuidoras con argumentos idénticos a los defendidos por Unión Fenosa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 7 de septiembre de 2003