Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El dinero regresa a los fondos de renta variable

Cuentan con 15.600 millones más que en enero

En agosto, y por octavo mes consecutivo, el patrimonio de los fondos de inversión ha crecido en limpio -suscripciones menos reembolsos y sin tener en cuenta la apreciación de los mercados- más de 2.000 millones de euros, con lo que el aumento acumulado en los ochos meses transcurridos del ejercicio 2003 llega ya prácticamente a los 15.600 millones, un 9,1% más que en diciembre de 2002.

Los fondos, en todas sus categorías -muy especialmente en renta variable-, han abandonado las pérdidas, lo que sin duda está animando a los partícipes a recolocar su ahorro en estos productos. Aunque los particulares mantienen aún en el conjunto del año un perfil claramente conservador, en agosto sus preferencias se han orientado claramente hacia la renta variable.

De los 3.200 millones de euros que en agosto, en términos brutos, han entrado en los fondos, más de 1.000 millones han ido a parar a los fondos de renta variable. Estos productos acumulan, en promedio, una rentabilidad en los ocho primeros meses del año del 11,8%.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 7 de septiembre de 2003