Brixton cats & the reggaeboys es el segundo disco recopilatorio editado por la discográfica vizcaína Brixton Records, especializada en música jamaicana. En esta ocasión, 16 temas, interpretados por nueve conjuntos, pretenden compendiar el espíritu de una compañía que según su responsable, Xabi Brixton, desea contentar a "todos los amantes del buen reggae, ska, dub, rocksteady y soul".
Los neoyorquinos The Slackers y Dave Hillyard & The Rocksteady 7, y el grupo belga Proyecto Secreto son los principales reclamos de un disco que se completa con canciones de La Thorpe Brass, Basque Dub Foundation, Akatz, Ambassah, The Starlites y Loud & Lone. La intención es "acercar a estas bandas al aficionado a la buena música negra, y en especial a la jamaicana". El sello cuenta ya con distribución en Italia (a través de Abraxas) y en Francia (Tripsichord) y, en breve, espera cerrar acuerdos para los mercados de Gran Bretaña, Alemania y Benelux.
Entre los lanzamientos previstos por Brixton Records se encuentran el estreno discográfico de Lone Ark, un proyecto comandado por Roberto Sánchez, ex Loud & Lone, y los primeros discos de Akatz y Ambassh Dub Generation.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 7 de septiembre de 2003