TV-3 aprovechó ayer la fiesta de su 20º cumpleaños para presentar en el Palau Sant Jordi la programación de otoño junto a algunos de sus protagonistas. Se trata de una oferta con pocas novedades. Hay que mantener el liderazgo de la audiencia y no está la cosa para experimentos. Sólo tres estrenos: la comedia de situación L'un per l'altre, la serie documental Nòmades y el concurso El talp. L'un per l'altre, que se emitirá los martes, está protagonizada por dos miembros del trío estelar de Plats bruts: Jordi Sánchez, el Lopes, y Mònica Glaenzel, la Emma. Los dos actores encarnan a una pareja que quiere casarse, pero no acaba de conseguirlo. La compañía Kràmpack ha recuperado a Anna Maria Barbany, la Carbonell de Plats bruts, que da vida a la madre del personaje de Sánchez. Nòmades -a partir del 5 de octubre- es una serie documental dirigida por el periodista Jordi Llompart, mientras que El talp es un concurso en el que uno de los participantes es falso, o sea, un topo.
Por lo demás, en la parrilla de TV-3 sigue, en cuanto a ficción, el incombustible serial de la sobremesa, El cor de la ciutat, y vuelven Majoria absoluta y 16 dobles con nuevos episodios. Se mantienen en sus franjas La columna y Una altra cosa. Llegan nuevas entregas de El meu avi y de Veterinaris, sin Carlitus, que ha muerto. Por fin, unos ligeros cambios: En directe será presentado a partir de ahora por Pere Escobar, y Coses que pasen, el espacio de Josep Cuní, pasa de los domingos a los viernes.
Joan Oliver, director de la cadena, aprovechó el acto para informar de que Francesc Escribano, jefe de programas de TV-3, lo será a partir de ahora también del 33 y K3, mientras que Jordi Serra será nombrado jefe de producción de la autonómica.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de septiembre de 2003