El portavoz adjunto del PP en la Asamblea, Juan José Güemes, afirmó ayer que los cambios introducidos por el PSOE en la candidatura a la Comunidad de Madrid para las elecciones del 26 de octubre la convierten en "una lista de desconfianza y de desilusión" donde las incorporaciones más relevantes -Matilde Fernández y José Quintana- representan "la izquierda más trasnochada y más antigua y que tiene cobijo únicamente en el guerrismo".
Güemes consideró que las modificaciones aprobadas por la Comisión Ejecutiva de la FSM responden a una "purga" que demuestra que en el PSOE reina un "clima de desconfianza y pérdida de ilusión por la victoria". "Matilde Fernández, con todos mis respetos, es una de las representantes más visibles del guerrismo, que es la izquierda más trasnochada, radical y sectaria dentro del PSOE", añadió el portavoz.
No obstante, Güemes destacó que lo importante no es quién se ha incorporado a las listas, sino todas aquellas personas que han dado la espalda a la petición de Simancas y que son las que verdaderamente podrían haber supuesto un refuerzo en la lista.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de septiembre de 2003