Miguel Domínguez, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, afirmó ayer que "los servicios ordinarios y extraordinarios que a diario tienen asignados la policía local, en todo momento están garantizados". Con ello respondía a las críticas vertidas por la concejal del grupo socialista, Vicenta Lloris, quien aseguró que un porcentaje importante de la plantilla de agentes locales estaba de vacaciones, afectando a la calidad del servicio.
Según Domínguez, en este mes de septiembre trabajan 947 funcionarios del cuerpo de policía local. Y 301 policía están de vacaciones, lo que significa cerca del 22%. El concejal dijo también: "La planificación de los periodos de vacaciones responde a un estudio realizado por el cuadro de mandos del Cuerpo en el que se analizan con detalle las necesidades de la ciudad en cada mes".
Vicenta Lloris dijo en sus manifestaciones sobre las deficiencias de la policía local que la ausencia de efectivos provocaba que no se atendieran casos de malos tratos y se incumplan órdenes de alejamiento. Domínguez negó esa afirmación de la oposición y señaló: "Todas las llamadas de mujeres que han sufrido malos tratos son atendidas con inmediatez, para el equipo de Gobierno es un servicio prioritario".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 13 de septiembre de 2003