Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un hombre que robó a la nonagenaria para la que trabajaba

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 33 años, el colombiano J. O. G. G., acusado de robar supuestamente 800 euros y un talonario de cheques a la anciana para la que trabajó en una finca de El Escorial. Según informó ayer la comandancia del instituto armado, el detenido estuvo trabajando un año en la finca en la que tuvo lugar el hecho delictivo y abandonó su puesto el pasado día 31 de agosto sin ofrecer ningún tipo de explicación.

Posteriormente, la propietaria de la finca, una anciana de 90 años, se percató de que del interior de su bolso faltaban unos 800 euros en metálico y un talonario de cheques.

La víctima alertó a la Guardia Civil, que comprobó que el trabajador, abusando de la confianza y la avanzada edad de la dueña de la finca, entró en el domicilio y efectuó el robo. Poco después de la sustracción, una entidad bancaria de la localidad avisaba a la anciana de que un hombre había intentado cobrar un cheque firmado por ella, pero ante la mala imitación de la firma el funcionario no hizo efectivo la cantidad solicitada. Esto puso a la Guardia Civil sobre la pista del supuesto ladrón.

El detenido, que carece de antecedentes, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial acusado de un delito de hurto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 14 de septiembre de 2003