El nuevo gobierno local de Marbella (Málaga) denominará hoy en su primer pleno extraordinario a cada grupo municipal y designará a sus portavoces tras la moción de censura llevada a cabo el pasado 13 de agosto por concejales tránsfugas del Grupo Independiente Liberal (GIL), PSOE y PA.
Rafael González será el portavoz, y único integrante, del grupo municipal GIL; Silvestre Puertas, el del grupo municipal PSOE; Carlos Fernández, el del grupo municipal andalucista; Ángeles Muñoz, la del grupo municipal del PP; el delegado de Hacienda Antonio Luque ejercerá la portavocía del Grupo Mixto A, formado por los ocho ex concejales del GIL afines a Jesús Gil; y Javier Lendínez será el portavoz del Grupo Mixto B, formado por los cinco ex concejales del GIL afines al ex alcalde Julián Muñoz que no firmaron la moción de censura.
Isabel García Marcos no puede emplear ningún emblema del PSOE ni acceder a la sede, ya que está temporalmente suspendida como militante de la formación. Sin embargo, ha decidido aparecer como portavoz del grupo municipal socialista, que será diferente al grupo PSOE, integrado por los dos ediles que renunciaron a la moción. El pleno de hoy fue demandado desde el 13 de agosto por la oposición.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 15 de septiembre de 2003