El senador socialista por Alicante Ángel Franco acudirá hoy a su último pleno en la Cámara Alta, ya que tiene previsto renunciar a su acta en los próximos días, para causar baja voluntaria a partir del 1 de octubre. Franco cierra así una etapa de parlamentario en el Senado de 20 años consecutivos, ya que fue en 1983 cuando asumió por primera un escaño por Alicante.
Franco explicó que esta mañana tiene previsto despedirse de "mis compañeros y de las personas que han trabajado y colaborado conmigo durante todos estos años". El motivo de su renuncia, según el senador, es "sencillamente que creo que debo dedicarme íntegramente a la ilustre labor de hacer oposición en el Ayuntamiento de Alicante, y fiscalizar al gobierno de la derecha". El próximo viernes tiene previsto reunirse con el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, para confirmar esta decisión y trasmitirle sus planes de futuro. Fernando Ruiz, un conocido neurólogo de Alicante, será quien sustituya a Ángel Franco en su escaño por unos pocos meses.
El hasta ahora senador socialista, además de ser concejal en el consitorio de Alicante en la oposición, controla la secretaría general del PSPV en la ciudad de Alicante. Una agrupación que ha vivido constantes convulsiones internas y luchas de poder entre diversos sectores enfrentados por el control del aparato.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de septiembre de 2003