Juvenilson D. da S., brasileño de 32 años, ha sido detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía como supuesto autor de cinco agresiones sexuales, dos de ellas a menores, cometidas en Pozuelo de Alarcón. Además, se hacía con todos los efectos personales de las víctimas.
Según la policía, el ahora detenido abordaba a sus víctimas en un descampado y las intimidaba con un arma blanca para agredirlas sexualmente. Posteriormente, a través del móvil de las víctimas mandaba mensajes de texto a los familiares o amigos de las víctimas para regocijarse del acto cometido.
La primera agresión sexual ocurrió a fines de diciembre pasado, cuando una mujer fue abordada en un descampado próximo a la Ciudad de la Imagen, en Pozuelo. A este hecho le sucedieron tres asaltos más. Uno de ellos fue contra dos menores de edad, el pasado 18 de julio. Todas las descripciones efectuadas por las víctimas coincidían en las características del autor, la zona de sus ataques y la forma de asaltarlas.
El pasado viernes, los agentes observaron a un individuo que seguía a dos mujeres. El sospechoso trató de huir, pero fue interceptado y reducido. Los agentes le intervinieron un cuchillo con mango de madera, con hoja rectificada por afilamiento de seis centímetros de largo. Además, portaba un teléfono móvil Nokia perteneciente a una de sus víctimas. En su domicilio se encontraron efectos personales de las agredidas.
Las agresiones sexuales aumentaron un 32% en lo que va de año respecto al mismo periodo de 2002, año en el que bajó el índice de estos delitos en un 11,5% en relación con 2001, según Elena Palacios, jefa del Servicio de Atención a la Mujer del Cuerpo Nacional de Policía.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de septiembre de 2003