Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cadena perpetua para un francés por los atentados de Casablanca

La Corte de Apelación de Rabat condenó a cadena perpetua al francés Pierre Robert por su participación en los atentados del pasado 16 de mayo en Casablanca, según la agencia oficial marroquí MAP. El tribunal condenó además a cadena perpetua a Hassan Kheddaoui y a Khalid Chaoui, también en el contexto de las investigaciones sobre los atentados, en el que se juzga a otras 31 personas.

Este grupo fue procesado por asociación de malhechores, incitación a actos criminales, complicidad en un crimen de atentado contra la seguridad del Estado y agresión con el objetivo de provocar destrucción y muerte en una o varias zonas.

Los 31 acusados restantes fueron condenados a penas que van desde los 30 años de prisión a los tres meses, según la misma agencia. Entre el grupo de los condenados se encuentra Abdelaziz Ichu, un joven con nacionalidad española, que ha sido sentenciado a tres meses de prisión.Uno de los miembros del grupo resultó absuelto. Los ataques suicidas de Casablanca causaron la muerte de 45 personas, tres de ellas españolas. El fiscal llegó a pedir la pena de muerte para Robert, de 31 años, considerado como un "eslabón esencial" del terrorismo en Marruecos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de septiembre de 2003