Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno andaluz inicia el trámite para obtener la gestión de Puerto Sherry

La Junta ha iniciado el trámite para reclamar al Gobierno central la transferencia de la gestión del centro náutico Puerto Sherry, en el Puerto de Santa María (Cádiz). El presidente del comité de empresa de la instalación, Joaquín Jesús Viñas, aseguró ayer que el Gobierno andaluz "está trabajando" en la reclamación, según informó el pasado jueves a la representación laboral el presidente andaluz, Manuel Chaves.

Según Viñas, Chaves mostró, en un breve encuentro mantenido durante una visita a la instalación, su voluntad de reclamar las competencias sobre la gestión del complejo, aunque advirtió de que la decisión no será tomada en tanto que el centro mantenga la situación de quiebra económica declarada por los actuales propietarios de la concesión administrativa.

El comité recordó ayer que las competencias sobre la gestión de instalaciones náuticas en zonas costeras han sido trasladadas al Gobierno andaluz y que todas las instalaciones de la comunidad, excepto Puerto Sherry, han sido ya asumidas por el Ejecutivo andaluz. La concesión administrativa de Puerto Sherry, que incluye la dársena, la marina seca y el hotel Yatch Club, se encuentra secuestrada por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, en respuesta a la crisis declarada por los anteriores gestores, que provocó el cierre temporal del complejo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 21 de septiembre de 2003