Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un miembro de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa mata a su jefe

El militante palestino es abatido tras el asesinato por seguidores del grupo armado

Un miembro de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa asesinó ayer al jefe del grupo en Tulkarem, antes de ser abatido en el hospital al que se dirigía para curarse de sus heridas, según informaron fuentes de la seguridad palestina.

Fida Tirawi, de 27 años, disparó con su fusil de asalto contra el jefe de las Brigadas en Tulkarem, Salé Nassar, de 30 años, que consiguió herirle antes de morir. Partidarios de Salé Nassar persiguieron a Tirawi y le dispararon cuando iba a recibir cuidados médicos en el hospital de la ciudad en el norte de Cisjordania, acabando con su vida. Hasta el momento se ignoran las causas de este ajuste de cuentas interno de las Brigadas, un grupo armado ligado, pero autónomo, al movimiento Al Fatah, dirigido por el presidente palestino, Yasir Arafat.

Por otra parte, el nuevo primer ministro palestino, Ahmed Qurei, afirmó que la postura de EE UU sobre Arafat era "lamentable" y dañina para el proceso de paz con Israel. Las declaraciones, publicadas ayer en un periódico palestino, tienen lugar tras afirmar el presidente George Bush el pasado jueves que Arafat "ha fracasado como líder". Se espera que Qurei forme Gobierno la semana próxima.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 21 de septiembre de 2003