Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres personas mueren ahogadas en las playas de Alicante en un día

Las playas de Alicante vivieron ayer una jornada trágica al cobrarse la vida de tres personas mientras tomaban el baño. La tercera víctima, un hombre de 55 años, se produjo por a primeras hora de la tarde en la Playa de Urbanova, al sur de la ciudad de ciudad de Alicante. Unas horas antes, otras dos persona, de 65 y 71 años, murieron por la misma causa en Torrevieja y Santa Pola.

El hombre que falleció en Alicante se encontraba nadando en Playa de Urbanova, a la altura del bar Gamba del paseo marítimo. La víctima fue rescatado por unos vecinos y atendido posteriormente por un equipo del SAMU, que no pudo reanimarlo.

Esta playa carece de vigilancia o servicios de socorro desde el pasado 15 de septiembre, según indicaron fuentes de la Policía Local de Alicante, cuyas dotaciones se desplazaron al lugar tras recibir el aviso. Por su parte, fuentes de Cruz Roja aseguraron que cubrían el servicio el pasado año, pero matizaron que durante el presente verano se encargaba de la vigilancia Protección Civil.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 22 de septiembre de 2003