El portavoz adjunto del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Luis Eduardo Cortés, considera "absolutamente accesorio" para los ciudadanos madrileños conocer el patrimonio de Esperanza Aguirre, tal y como ha exigido reiteradamente el candidato socialista, Rafael Simancas.
Cortés señaló: "De ese tema le corresponde hablar a la propia Esperanza Aguirre, pero mi opinión es que en este momento de lo que hay que hablar y de lo que hay que ocuparse es de lo que preocupa a los ciudadanos: el transporte, el empleo, la sanidad, la educación, la seguridad ciudadana". "Ésas son las cosas que de verdad preocupan a los ciudadanos, y para resolverlas es para lo que se nos paga a los políticos. Lo demás", afirmó Luis Eduardo Cortés, "no me parece ni bien ni mal, pero lo considero cosas absolutamente accesorias y que no van al meollo de la cuestión".
Programa electoral
En cuanto al debate que Simancas reclama a la candidata popular para exponer los programas electorales y en el que propone hacer públicos sus respectivos patrimonios, Cortés consideró que "es también Esperanza Aguirre quien debe decidirlo". "Pero creo que los madrileños hemos tenido practicamente tres meses de debates continuos. A lo mejor los ciudadanos están ya un poco hartos de vernos debatir a unos y a otros, y lo que quieren es oír respuestas a sus problemas", apostilló.
Por su parte, el candidato del PSOE a la presidencia regional, Rafael Simancas, volvió ayer a reclamar que Aguirre haga públicos sus bienes y, para ello, la emplazó a un debate electoral.
Simancas consideró que es "verdaderamente lamentable que hoy [por ayer] hayamos tenido que conocer el patrimonio de la señora Aguirre a través de una revista", en relación a la información que publicó Interviú.
"No voy a cuestionar que la señora Aguirre sea multimillonaria o esté relacionada con la nobleza rancia madrileña, aunque sí cuestiono que no haga un esfuerzo de transparencia", dijo el candidato del PSOE.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de septiembre de 2003