Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Abelló eleva al 9% su participación en la sociedad Sacyr Vallehermoso

El financiero Juan Abelló ha elevado su participación en la empresa constructora Sacyr Vallehermoso del 7,84% al 8,98%, con lo que se consolida como uno de los accionistas de referencia en esta entidad. Abelló, que es vicepresidente de la compañía, podría alcanzar el 10% en breve plazo. Días atrás, Abelló vendió un 5% de Abengoa.

El valor de las acciones adquiridas por el financiero (el 1,14%) se eleva en estos momentos a 25,9 millones de euros, según la cotización a la que cerró ayer este valor en la Bolsa de Madrid a un precio de 10,53 euros por título. Su participación total tenía ayer un valor de mercado de 233 millones.

Los movimientos en el capital de Sacyr Vallehermoso son continuos y protagonizados, principalmente, por los accionistas más importantes. El presidente, José Manuel Loureda, adquirió recientemente un paquete de títulos hasta alcanzar el 11,615% del capital, del que es el primer accionista. Luis del Rivero, vicepresidente y segundo en esa clasificación, lo elevó antes del verano al 10,35%. Después aparece el citado Abelló. Manuel Manrique, otro de los fundadores de la antigua Sacyr, posee el 6,96%; mientras que el inversor y empresario vallisoletano Fernando Martín cuenta con el 6,29%.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 24 de septiembre de 2003