Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento rechaza la instalación de aulas prefabricadas en Bollullos

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación rechazó ayer las dos aulas prefabricadas instaladas en la localidad por parte de la Junta de Andalucía como "respuesta" a "los problemas de espacio que padece el colegio público Pío XII".

En un comunicado, el Consistorio indica que el centro ha registrado este curso "un elevado número de matrículas" que ha dejado pequeño el centro, y, según el concejal de Educación, Francisco Manuel Godoy, "este recurso [aulas prefabricadas] no es una solución eficaz, ya que cubre temporalmente y a corto plazo las carencias de medios que existen en Bollullos". Según el edil, la solución está en construir un nuevo instituto de Enseñanza Secundaria, "solicitado por el Ayuntamiento hace más de siete años", y que se ha puesto en marcha con aportación municipal, "tras no recibir respuesta de la Junta".

En este sentido, el Consistorio afirmó que este año ha invertido un total de 60.000 euros en Educación para "suplir los escasos medios" que la Administración andaluza destina al municipio y que la mitad de esta cantidad se ha dirigido al Plan de Ayudas que la Concejalía de Educación "ofrece a las familias más necesitadas desde 1999".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de septiembre de 2003