Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Policía Municipal decomisa en Latina más de 20 toneladas de productos de alimentación en mal estado

Unos 20.000 kilos de fruta en mal estado y artículos de alimentación perecederos fueron intervenidos ayer por agentes de la policía de barrio del distrito de Latina. Se trata de la mayor operación realizada contra la venta ilegal de este tipo de productos en Madrid y que se ha realizado en uno de los distritos más castigados por la misma, según manifestó el inspector jefe de la Policía Municipal, José Luis Morcillo. Éste aseguró que los agentes continuarán aplicando la "tolerancia cero" en la venta ambulante de artículos que puedan afectar a la salud de los ciudadanos.

En la operación han participado una veintena de agentes durante cinco horas y se ha desarrollado en 15 puestos callejeros del distrito de Latina, donde los productos se encontraban expuestos en mostradores improvisados con materiales como tablones y puertas. Estos alimentos, según la policía, no estaban sometidos a ningún control sanitario por parte de los responsables públicos.

Según el inspector jefe, la importancia de esta operación policial reside en que también se han vaciado varios "vehículos nodriza", denominados así porque en su interior albergan los productos ilegales y abastecen a los puestos callejeros. Estos vehículos transportan la mercancía hasta los puestos donde es ofrecida al público.

José Luis Morcillo también informó de que fue necesario utilizar un vehículo municipal de grandes dimensiones para retirar la gran mercancía alimentaria decomisada y trasladarla a las dependencias que a tal efecto tiene la Policía Municipal en el mercado central de Mercamadrid.

Los artículos intervenidos ayer son, fundamentalmente, alimentos que no están sometidos a ningún tipo de control ni registro sanitario y que pueden causar problemas a la salud de los ciudadanos. "Consumir cualquier artículo de este tipo, que no sabemos de dónde viene ni cómo ha sido tratado, puede causar problemas a los ciudadanos y nuestra obligación es intervenirlo y destruirlo, como hemos hecho", concluyó el inspector jefe de la Policía Municipal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de septiembre de 2003