José Manuel J. P., de 45 años, ha sido detenido como presunto agresor de un joven al que causó lesiones graves y de la detención ilegal de una menor a la que amenazó con un arma de fuego, trasladó a un descampado, obligó a desnudarse y se masturbó delante de ella. Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, al arrestado se le imputa también la falsificación e intento de cobro de un talón y la apropiación indebida de un vehículo alquilado.
La primera agresión se produjo el pasado 25 de julio cuando un desconocido asaltó a una pareja de novios que se encontraba en el interior de un automóvil en un descampado de Leganés. El hombre se identificó como policía y obligó a la pareja a salir del coche intimidándola con un arma de fuego. El novio, identificado como A. J. B., se resistió. En el forcejeo el agresor dejó caer la pistola al suelo, sacó un cuchillo y apuñaló al joven, causándole lesiones graves. La víctima tuvo que ser ingresada en la UCI del Doce de Octubre.
Las investigaciones de los agentes de la comisaría de Leganés indicaban que el delincuente podía ser también el presunto autor de una agresión a una menor, acaecida en julio. Entonces el sospechoso recogió a la joven en su coche y la trasladó a un descampado de Boadilla del Monte. Allí, siempre amenazándola con un arma de fuego, la obligó a desnudarse y se masturbó dos veces delante de ella.
Posteriormente, el pasado 4 de agosto, el detenido intentó cobrar un talón manipulado con la fotocopia de un carné de identidad a nombre de otra persona en una agencia bancaria de Getafe, pero huyó sin llegar a hacerlo efectivo. Tampoco entregó un Renault Clío alquilado y por ello la empresa que se lo arrendó le había denunciado.
En el momento de su detención el arrestado llevaba en el coche un revólver negro, con cachas de madera y cinco cartuchos de fogueo; una pantalla lanza destellos conectada al mechero, alicates, destornilladores y cuatro teléfonos móviles. Asimismo, los agentes le intervinieron documentaciones falsas como militar, criminalista, periodista, policía de un país extranjero y un DNI con su fotografía, pero con otra identidad.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de septiembre de 2003