Unos 150 metros de la estructura de un falso túnel que se construye en superficie en el tramo oeste de la M-50, en el término de Boadilla, se desplomaron ayer sin causar víctimas. El paso inferior había sido desalojado previamente, según fuentes de la concesionaria de las obras Accesos de Madrid.
El incidente ocurrió sobre las 11.00 en el kilómetro 18 de la futura M-50, donde se construye un falso túnel (se rebaja primero el suelo y se cubre con una bóveda) de 800 metros frente a la urbanización El Olivar de Miravall.
El desalojo, según las mismas fuentes, se llevó a cabo antes de que se produjera el incidente, tras detectarse fallos que no han sido precisados. La empresa concesionaria alertó a la Guardia Civil y al servicio de Emergencias 112. Éste, a su vez, activó al Summa y a los bomberos de la Comunidad, que no llegaron a intervenir dado que no hubo heridos ni atrapados, según una portavoz de este servicio.
La concesionaria Accesos de Madrid y la unión temporal de empresas (UTE) responsable de las obras, formada por FCC, ACS, OHL y Sacyr, han abierto investigaciones para conocer las causas del incidente.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de septiembre de 2003