Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
INICIATIVAS

Renfe fomenta el uso del tren entre los escolares

Madrid, a todo tren. Para que los futuros adultos se acostumbren a utilizar el transporte público y no se decanten al cumplir los 18 años por el coche, Cercanías de Renfe, por séptimo año consecutivo, ha emprendido una campaña para fomentar el uso del tren entre los escolares. Esta iniciativa incluye, además del viaje en Cercanías, visitas guiadas a diferentes localidades como Aranjuez o Alcalá de Henares.

En la capital, las actividades ofrecidas por Renfe se dividen en tres grandes apartados: naturaleza, arte e historia. Así, los escolares tienen la posibilidad de visitar museos como el Prado, el Reina Sofía o el del Ferrocarril o parques como el Retiro. La única condición para participar en el programa es que el trayecto de la visita o parte de él hay que hacerlo en tren.

El ocio ocupa también un importante lugar en el catálogo escolar. El cine Imax, el Parque de Atracciones, el Zoo Aquarium, Faunia o Warner Bross Park se proponen como destinos lúdicos. La visita a la estación de Atocha, el principal intercambiador de transportes de Madrid, permite conocer cómo funciona por dentro una gran estación de cercanías.

La sierra de la región es el escenario donde se desarrollan las actividades del programa de senderismo, con cinco propuestas distintas como el entorno de El Escorial, el nacimiento del río Manzanares, la Peñota, la sierra del Castillo o la visita a una calzada romana. Además, el tren de la naturaleza, que circulará de mayo de 2004 a octubre, permitirá descubrir a los escolares la fauna y flora de la sierra madrileña.

Las actividades son de pago, aunque Renfe ofrece precios especiales a los grupos y, en algunos casos, el billete de tren se puede canjear por la entrada a algunos de los museos o centros lúdicos.

Guía de actividades escolares de Cercanías-Renfe. Reservas y consulta de precios: 91 506 63 56 / 71 03. Más información: www.renfe.es

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de septiembre de 2003