Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

La toma de Las Vegas

20 unidades de la Policía Local, que o se distrajeron de sus ocupaciones habituales o que cobrarán horas extras, y la colaboración de la Policía Nacional, fueron necesarias para que el servicio de limpieza quitara 15 toneladas de basura en una barriada de Sevilla.

Resultado: se multaron coches mal aparcados, se retiraron vehículos sin documentación y se sancionaron a varios ciudadanos por circular en ciclomotor sin el casco. Se detuvo a cuatro individuos y se pidió identificación a más de 100.

Ante tamaña operación sólo caben dos cosas, felicitarnos por los vecinos de esa barriada que ajenos a mafias, delincuentes y marginados al menos durante 12 horas se han podido sentir ciudadanos normales. La otra, el reconocimiento de la Administración de que el problema es grave y exige solución.

Ahora qué, ¿dejar que vuelvan a acumularse toneladas de basura, consentir que los ocupas de esa barriada vuelvan a dominar la zona? ¿Permitir que desaprensivos sigan puenteando los cables del tendido eléctrico y tengan luz gratis, que violenten los buzones y atenten contra la inviolabilidad de la correspondencia?

Ya esta bien de reírse del pueblo, menos parches, menos redadas que recuerdan más a la lucha contra la intifada que a una actuación seria y constante de las fuerzas del orden.

Estamos en un estado de derecho y podemos exigir que los poderes públicos hagan que se cumplan unas leyes, que son para todos y que están para eso, para que se cumplan.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de septiembre de 2003