Representantes de colectivos cívicos, sindicales, asociaciones y organizaciones culturales, junto a los partidos progresistas, presentaron ayer en el registro municipal del Ayuntamiento de Alicante una instancia en la que recuerdan al PP, en el Gobierno municipal, y en concreto al alcalde de la ciudad, Luis Díaz Alperi, las 50 medidas que para la normalización del valenciano recoge el Compromís per la Llengua.
La moción la suscriben, entre otros, los representantes de UGT, CC OO, Intersindical Valenciana, Associació Cívica per la Normalització del Valencià d'Alacant, AMPA del colegio Enric Valor y Acció Cultural del País Valencià. "Queremos que Alperi se defina, y muestre su voluntad política de aplicar algunos de estos compromisos", dijo Jordi Vayà, de ACPV. Los grupos municipales del PSPV y EU también presentarán otra moción en este sentido para su debate en el pleno.
La presentación de esta moción coincidió con la llegada del Correllengua a Alicante, que logró reunir a más de 600 niños en el colegio público Joaquín Sorolla. Tras su partida desde Guardamar del Segura, pasó por Elche, y ayer por la tarde se realizaron actividades lúdicas en Sant Joan, cuyo Ayuntamiento se sumó oficialmente a los actos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de septiembre de 2003