Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Los que crean en la vieja Europa, peor para ellos"

"España cree en la nueva Europa que crece día a día, y los que crean en la vieja Europa, peor para ellos", dijo anoche el presidente del Gobierno, José María Aznar, en una recepción de homenaje a las raíces hispanas de Florida, celebrada en Tallahassee, la capital del estado.

"Vendimos Florida por dos millones de dólares y no hicimos un buen negocio. Por eso les propongo ahora que hagamos cosas juntos", añadió el presidente, tras recordar que "faltan todavía 50 años para que la bandera de Estados Unidos ondée en Florida tanto tiempo como la española".

Jeb Bush, gobernador del Estado, aprovechó la ocasión para volver a elogiar a su huésped. "España crece gracias al liderazgo de Aznar, y lo sabemos aquí, porque la mayoría somos hispanos -yo también soy hispano de adopción-, y todos nosotros le estamos tan agradecidos a este Gobierno español que nos ha ayudado en tiempos difíciles, que es cuando se ve a los amigos, y cuando apenas se contaban con los dedos de una mano los que nos daban su apoyo".

Bush dijo también que "para los amigos de Cuba, deseo la misma libertad que para España y Estados Unidos". Un cocinero que trabajaba en la recepción gritó en ese momento "¡Viva Cuba libre!", y fue coreado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de septiembre de 2003