La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recordó ayer que, si gana las elecciones, construirá 50 nuevos centros de salud, de los que más de la mitad estarán en la capital y el resto repartidos por diferentes puntos de la región, que atenderán a un total de 1,5 millones de ciudadanos.
Aguirre visitó un centro de atención primaria en la calle de Espronceda en compañía de la ministra de Sanidad, Ana Pastor, donde subrayó que el PP tiene en la sanidad "su principal prioridad" e insistió en la importancia de la prevención y la construcción de nuevos centros como "puerta de entrada al sistema sanitario".
"El progreso tiene que alcanzar a todos, especialmente a los más necesitados, y no hay nadie más necesitado que un paciente y sus familiares. De ahí la importancia y cercanía de los centros de atención primaria donde se resuelven la mayor parte de los problemas de salud de los madrileños", aseguró.
La aspirante popular recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sitúa a la sanidad española en el séptimo lugar de un total de 191 países, y que el anuario social de La Caixa 2003 considera la sanidad madrileña "la mejor de España".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de septiembre de 2003