Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una plataforma se manifestará para exigir la autovía Córdoba-Málaga

La Plataforma Pro-autovía Córdoba-Antequera ha convocado una movilización el próximo 7 de octubre con la que pretende presionar al Ministerio de Fomento para que acelere la conclusión de la autovía entre Córdoba y Málaga. La manifestación comenzará a las 19.00 horas en el kilómetro 43 de la N-331, donde cinco trabajadores de Aguilar de la Frontera perdieron la vida en una accidente el pasado 18 de septiembre.

Ésta será la primera de una serie de convocatorias que culminarán con la petición de una entrevista con el ministro Francisco Álvarez Cascos, al que la plataforma pretende exponer sus exigencias. La autovía entre Córdoba y Málaga fue proyectada en 1993 y hasta ahora sólo se ha concluido el tramo entre Málaga y Antequera y la variante de Aguilar de la Frontera.

El alcalde de Lucena, José Luis Bergillos advirtió de que si el ministro no recibe a la plataforma, ésta realizará una marcha a Madrid. "Nuestra arma de destrucción masiva la tenemos aquí, en las malas condiciones de la nacional", enfatizó el regidor.

La plataforma, que fue creada en 2001 por los alcaldes del sur de la provincia, enviará una moción a los ayuntamientos por los que discurre el trazado de la autovía para que la aprueben y exijan celeridad en las obras a Fomento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de septiembre de 2003