Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los socialistas acusan a la alcaldía de Novelda de favorecer a los promotores

El portavoz del grupo socialista en la Diputación Provincial de Alicante, Antonio Amorós, criticó ayer la gestión del Ayuntamiento de Novelda (Vinalopó Mitjà), del PP, en materia de urbanismo, tras las sentencias del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana que ha ilegalizado los dos planes parciales más importantes de la ciudad. El alto tribunal ilegalizó un sector industrial adjudicado al concejal de urbanismo y otro sector urbano por "acuerdos ilegales" entre el Ayuntamiento y varios promotores.

Asimismo, Amorós criticó otras actuaciones del Ayuntamiento de Novelda en uno de estos dos sectores ilegalizados. En concreto, Amorós denunció la venta realizada por el Ayuntamiento de una parcela de 2.000 metros cuadrados a la misma promotora que logró la reparcelación en el sector, que posteriormente fue declarada ilegal por el TSJ. "Los precios del solar no coinciden con el resto de la población y generan desconfianza en el sector", indicó Amorós.

El portavoz del PSPV denunció "los criterios de parcialidad y de favoritismo con que está actuando el PP", después de que se conociera la venta de una parcela en la zona de María Cristina, el plan parcial con mayor progresión económica de la ciudad, a un promotor a un precio de suelo inferior al precio medio del suelo en el resto de la ciudad.

"Estas actuaciones evidencian la parcialidad y la falta de objetividad con que gestionan los intereses públicos del Partido Popular en el Ayuntamiento de Novelda", añadió.

Según el portavoz del PSPV en la Diputación alicantina, "estas actuaciones ponen de manifiesto el modelo urbanístico del PP", que olvida a los sectores con mayores dificultades para acceder a una vivienda como los jóvenes y "obstruyen la legítima competencia que no favorecen para nada los precios públicos".

Para el socialista, "por fortuna, nuestro actual estado de derecho y en especial las dos sentencias del TSJ dejan en entredicho el modelo de gestión de los dirigentes populares".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de septiembre de 2003