El candidato de Izquierda Unida a la presidencia de Madrid, Fausto Fernández, manifestó ayer en Valdemoro que la negativa de la candidata del Partido Popular, Esperanza Aguirre, a debatir públicamente con él y con el candidato socialista, Rafael Simancas, en la campaña electoral es "muy cobarde". A su juicio, la postura de Esperanza Aguirre demuestra que "no quiere que se vean sus inseguridades" y "acredita su incapacidad para gobernar", dijo Fernández.
El candidato de IU se preguntó a continuación si en los debates parlamentarios que se produzcan en la Asamblea tras las elecciones también pedirá debatir de uno en uno "porque con dos me atraganto".
Fausto Fernández defendió: "Sería importante que los candidatos a la presidencia regional debatiéramos para que la ciudadanía tuviera claro cuál es el modelo de cada partido".
Sobre la propuesta que hizo el jueves Rafael Simancas de celebrar tres debates bilaterales, Fernández opinó que "es mejor que haya debates a dos que concluir esta campaña electoral sin ningún debate. No obstante, la realidad política del momento reclama debates entre las tres formaciones políticas principales", insistió.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de septiembre de 2003