Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

1.300 vecinos de Carranza sufren restricciones de agua de hasta 21 horas

Cerca de 1.300 vecinos del municipio vizcaíno de Carranza sufren desde el pasado jueves restricciones de agua de hasta 21 horas diarias. La falta de abastecimiento ha obligado a transportar agua desde un depósito de la zona a través de camiones cisterna, facilitados por la Diputación, bomberos y ganaderos. La institución foral vizcaína construyó hace tres años un gran embalse con una capacidad de 350.000 metros cúbicos, con el que se dijo que no habría más problemas. Supuso una inversión de dos millones de euros.

Los afectados se han quejado de la falta de información del Ayuntamiento, que distribuyó bandos sobre las restricciones, pero sin concretar a qué zonas afectarían. Con los camiones cisterna, las restricciones iban a disminuir, aunque el consistorio no pudo concretar ayer la duración de los cortes de agua. Un portavoz de la Diputación vizcaína aseguró que se estudian habilitar nuevas captaciones.

Carranza ha sido la zona con mayores problemas de abastecimiento de agua en Euskadi y durante el verano de 1999 estuvo sin suministro durante casi cuatro meses. La Diputación ha invertido en los últimos ocho años casi seis millones de euros en diversas actuaciones para mejorar el suministro a sus residentes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de septiembre de 2003