IU presentará ante el Parlamento andaluz una moción en la que instará al Gobierno andaluz a que reclame al Ejecutivo central todo el patrimonio que el Ministerio de Defensa va a poner en venta en Andalucía para sufragar la inversión que tiene prevista en armamento. La moción es consecuencia de una proposición no de ley en la que la formación se dirigió a la consejera andaluza de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, para que las instalaciones del Ministerio "no se subasten al mejor postor" y se transfieran a los ayuntamientos.
Según dijo el portavoz de IU en el Parlamento andaluz, Antonio Romero, esos terrenos deberían albergar instalaciones de carácter público y social. "No queremos que se vendan a empresas inmobiliarias para especular con ellos y comprar armas, para contribuir así a la carrera armamentística" desarrollada por el Gobierno del Partido Popular, aseguró el portavoz.
En la provincia de Málaga existen más de 14 millones de metros cuadrados pertenecientes al Ministerio de Defensa, repartidos en siete municipios, aunque Anonio Romero aludió a los terrenos que ocuparon el antiguo Campamento Benítez, actualmente en desuso, y al antiguo cuartel de Capuchinos, ambos en la capital.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 29 de septiembre de 2003