Todos los espacios expositivos que componen la segunda Bienal de Valencia estarán abiertos al público hoy con motivo de la clausura del certamen, que se producirá el próximo jueves, según informaron fuentes de la Consejería de Cultura y Educación.
La Bienal contiene, entre otras muchas actividades, un paseo por el Museo de la Ilustración y la Modernidad donde se puede disfrutar de más de 100 retratos que reflejan la esencia de la sociedad valenciana, vista por el fotógrafo, Sebastiao Salgado. Asimismo, cabe destacar la exposición de Will Alsop El almacén del adecuado comportamiento, donde los propios espectadores son partícipes de todo cuanto aparece en este espacio ideal para las compras.
La Bienal también ha llegado a los solares del centro histórico, que durante cuatro meses han adquirido un nuevo aspecto. Esta segunda edición de la Bienal también ha acogido el proyecto Sociopolis, ideado y plasmado a través de maquetas, proyecciones y anteproyectos, y que persigue construir un modelo de ciudad más habitable. La Bienal también se ha dejado ver en las estaciones de metro, aeropuerto y estación de Renfe con Arquitecturas efímeras, proyecto realizado a partir de revistas y dominicales.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 29 de septiembre de 2003