Además de producir saber, las universidades asumen compromisos sociales, como reducir el desempleo, una de las mayores preocupaciones ciudadanas. Desde hoy y hasta el próximo 14 de octubre la Fundación Universitat Jaume I-Empresa imparte tres cursos gratuitos de 50 horas de duración para personas desempleadas. Las clases están subvencionadas por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Industria y Comercio.
El primero de los cursos aborda la temática de las centrales de compra y está dirigido a mujeres en situación de desempleo. El segundo, con el título de Jóvenes Emprendedores en el Comercio, está dirigido a mujeres desempleadas y se centra en la actividad del pequeño comercio: fuentes de financiación, formación medioambiental, etcétera.
Finalmente se desarrollará el curso Gestión de la información en el comercio, que está estructurado en un total de catorce temas sobre las posibilidades de futuro de los proyectos CRM (herramientas de gestión de relaciones con los clientes). El curso está dirigido a jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 29 de septiembre de 2003