Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Apuntes

Un convenio entre la Miguel Hernández y Murcia convalida 70 cursos a sus alumnos

El convenio de colaboración entre la Universidad Miguel Hernández y la Universidad de Murcia permitirá a los alumnos alicantinos contar con los más de 70 cursos extracurriculares que ofrecen la Universidad del Mar, dependiente del centro murciano. El convenio, suscrito el pasado 9 de septiembre, conforma uno de los campus más amplios para actividades multidisciplinares que "ayuden a profundizar sobre cuestiones de actualidad y tratar materias que, a veces, quedan fuera del programa académico y que se extienda a los dos provincias", indicaron desde la Miguel Hernández.

La Universidad del Mar es una organización que cuenta con más de 25 años de antigüedad y que desarrolla más de 70 cursos para cerca de 2.000 alumnos en las 10 sedes ubicadas en la provincia de Murcia.

A partir de la firma de este acuerdo, las actividades que ofrece la Universidad del Mar se extenderán a la provincia de Alicante, que establecerá una sede permanente. "Se trata de buscar un emplazamiento, cerca del mar, dentro de la órbita de influencia de la Miguel Hernández", indicaron. La institución alicantina propondrá a la murciana varias localidades del sur de la provincia para iniciar los cursos.

Por el momento, los principales beneficiados serán los alumnos de la primera, que contarán con una gran oferta de cursos ofrecidos por la Universidad del Mar, cuyos créditos extracurriculares serán convalidados de manera automática. La oferta de asignaturas curriculares de la Universidad Miguel Hernández crece notablemente, gracias a la rentabilización de recursos e infraestructuras de ambas instituciones académicas. La Universidad del Mar ofreció para los alumnos de Murcia este año cursos tan dispares como Informática Industrial, Educación para la Salud y Personas Mayores o Erosión y desertización en el Ámbito Mediterráneo Español.

El acuerdo, que tiene una vigencia inicial de dos años, supondrá el "reconocimiento automático de los efectos académicos de su participación en estas actividades" y establece la "colaboración conjunta en la organización de actividades extracurriculares y complementarias de la formación académica de sus alumnos", según el texto suscrito por los rectores de las dos instituciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 29 de septiembre de 2003