Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

IU considera que la derecha está eliminando los servicios públicos

Fausto Fernández, candidato de IU a la presidencia regional, descalificó ayer las propuestas en materia social de la candidata popular, Esperanza Aguirre. "Mientras no cambie de política, el PP no puede hacer propuestas sociales, porque España está nueve puntos del PIB por debajo del gasto promedio de la Unión Europea y más de la mitad de esa diferencia se ha acumulado durante su Gobierno", dijo. Fernández, en un acto celebrado en San Fernando de Henares, aseguró que "el PP está desmontando los servicios públicos y trasladando su parte más rentable a los privados".

"Cualquier propuesta que haga la señora Aguirre en referencia a la sanidad, a la educación, a la atención a los mayores, sólo está para ocupar páginas en periódicos que no le cuestionen la coherencia entre lo que se dice y lo que se hace donde gobiernan. Como sabe que miente, intenta desviar la atención con el plan Ibarretxe o con lo que ella denomina la coalición social-comunista", destacó.

Fernández expresó también su rechazo a la política educativa del PP. "El PP se ha volcado tan a la derecha que pretende entregar la educación a grupos religiosos sectarios como los Legionarios de Cristo y Comunión y Liberación".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 29 de septiembre de 2003