La candidata del Partido Popular a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, reiteró ayer su compromiso con la cultura y los artistas durante su visita al XV Certamen de Pintura Rápida, que durante todo el día convierte al parque del Retiro en escenario de caballetes y lienzos.
Aguirre felicitó a los organizadores del certamen -la Junta Municipal de Retiro y la Fundación de Amigos de Madrid- y a los más de mil participantes que desde las 8.00 y hasta las 19.30 de ayer plasman en sus obras "la luz y el color del Retiro".
Unos artistas, continuó Esperanza Aguirre, "que van a legarnos en sus lienzos la cultura, el esfuerzo por plasmar la belleza".
La candidata popular calificó de "acierto inmenso" que dicho concurso se celebre en el parque del Retiro por su valor "emblemático que todos los madrileños tenemos que cuidar", y destacó la importancia que concede a la educación como "valor que nos forma para disfrutar de la cultura".
Aguirre, que dedicó el día de ayer a asuntos culturales, asistió a la misa cantada del coro y orquesta de la iglesia de San Jerónimo el Real. Esta misa cantada con coro y orquesta de aficionados se mantiene sin ningún tipo de ayuda.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 29 de septiembre de 2003