El Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva aprobó ayer el nombramiento como doctor honoris causa de Miguel Rodríguez-Piñero, catedrático del Derecho del Trabajo y ex presidente del Tribunal Constitucional. Según un comunicado de la Universidad onubense, entre los méritos que amparan la concesión de esta distinción destacan su nombramiento como Hijo Predilecto de Andalucía en 1995, ser presidente emérito del Tribunal Constitucional, consejero permanente de Estado, miembro de la Comisión de Expertos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) o presidente del Club Siglo XXI.
Junto a estos méritos, la Universidad de Huelva ha querido valorar también la gran labor y colaboración que Miguel Rodríguez-Piñero mantiene con esta institución, teniendo en cuenta que asumió en su día la dirección del Colegio Universitario de La Rábida, el germen de lo que hoy es la Universidad de Huelva.
Destaca también que desde su labor académica en la Universidad de Alcalá de Henares continúe asesorando a los miembros del área de Derecho del Trabajo de la Universidad de Huelva.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 30 de septiembre de 2003