Ca Revolta reabrirá sus puertas mañana, según anunciaron ayer fuentes del centro cultural ubicado en el casco antiguo de Valencia. Con el mes de octubre arrancará una nueva programación que se vio interrumpida a finales del pasado junio tras decretar el cierre del centro el Ayuntamiento de Valencia por varias denuncias de vecinos a causa del ruido y una sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por carecer de licencia para algunas actividades.
El Ayuntamiento aprobó en mayo de 2001 el cierre de Ca Revolta por acumular 13 denuncias por ruido y no cumplir los requisitos de la licencia. Sin embargo, mientras el centro subsanaba algunas deficiencias, el propio Consistorio tuvo que admitir que no hay una licencia que englobe exposiciones, conferencias y conciertos en directo. El asunto quedó en punto muerto hasta que el TSJ condenó al Ayuntamiento el pasado mayo por dejar indefensos a los denunciantes al no cumplir su propia orden de cierre. Ca Revolta acumuló más denuncias por conciertos en directo, y el Consistorio suspendió en junio la licencia y estableció el cierre.
Ca Revolta dará a conocer hoy los actos previstos para su reapertura, y la situación legal y condiciones de actividad acordadas con el Ayuntamiento de Valencia, que no quiso desvelar ayer.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 30 de septiembre de 2003