El consejo de administración del Mallorca se reunió ayer para tratar la delicada situación del equipo -ha sumado 4 puntos de los 15 puntos en juego, correspondientes a los cinco partidos de Liga disputados- y acordar la destitución de su entrenador, el portugués Jaime Pacheco, según ha trascendido. El técnico pasaría de esa forma a convertirse en el primer entrenador despedido de Primera División en la presente campaña.
El presidente del club, Mateo Alemany, tras la reunión, no quiso confirmar ni desmentir la posibilidad de que el entrenador estuviese destituido, aunque no se recató en calificar la situación del equipo de "muy grave" y que hoy se reunirá con Pacheco para trasladarle la preocupación de la directiva por los malos resultados obtenidos hasta ahora. El Mallorca tenía ayer la intención de hacer oficial el despido del técnico, lo que no llevó a cabo porque, según fuentes del club, no pudo hablar con él.
Pacheco fue contratado en pasado mes de abril, antes de que acabase la temporada, por los anteriores propietarios del club, el Grupo Zeta, y algunos de los nuevos directivos, que acaban de hacerse con buena parte de su capital, social prefieren otro técnico. Para sustituir a Pacheco ya se habla de José Manuel Esnal "Mané", que la pasada campaña dirigió al Alavés.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 30 de septiembre de 2003