El director general de la RTVA, Rafael Camacho, aseguró ayer que la programación de Canal Sur Televisión es la "más parecida" en nuestro país a lo que ha definido la UE como servicio público, si bien pidió perdón por las "anécdotas desagradables" aparecidas este verano en programas del "corazón".
Camacho realizó estas afirmaciones durante su comparecencia en el Parlamento andaluz para explicar si los contenidos de las emisiones de la RTVA responden a los criterios de la Ley de Creación y después de que los grupos de IU y PP criticarán los contenidos "zafios y basura" de programas como Bravo por la tarde y Punto y Medio de la cadena andaluza. Camacho sostuvo que la actual programación de Canal Sur cumple con "rigor y convicción la letra y el espíritu" de la Ley de creación de la cadena autonómica y que es la que más se ajusta "a la misión de servicio público que tiene encomendada". "Es la programación más parecida en nuestro país a lo que la UE ha definido como servicio público", aseveró.
El compromiso de servicio público de la RTVA se manifiesta en la programación de las distintas cadenas, en su política de colaboración para la promoción cultural y en la función motriz de la industria audiovisual andaluza, según dijo el director general de la RTVA, quien reiteró que el objetivo es ofrecer una programación para todos los públicos, de acuerdo con los criterios de diversidad y universalidad.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 1 de octubre de 2003