El presunto ladrón de un radiocasete que intentaba escapar de una dotación de los Mossos d'Esquadra sufrió el domingo heridas graves al caer sobre unas rocas desde unos 10 metros de altura cerca de La Jonquera (Alt Empordà), según informó ayer la policía autonómica.
Los Mossos de la comisaría de Figueres fueron alertados hacia las 21.30 de que dos jóvenes habían roto el cristal de un turismo Volkswagen Golf estacionado en el aparcamiento de un supermercado de La Jonquera. La dotación no uniformada que acudió al lugar comprobó que el vehículo había sido forzado y tenía los cables del radiocasete colgando. En el mismo aparcamiento, los agentes iniciaron la persecución de un coche cuyas características que coincidían con las del descrito. Uno de los sospechosos fue detenido al ser interceptado el vehículo. Se le incautó el radiocasete presuntamente sustraído. Mientras, el otro sospechoso cruzó la N-II y saltó tras un muro sin visibilidad. Cuando los agentes se acercaron al lugar, comprobaron que el fugitivo había caído sobre una zona con vegetación y rocas, de unos 10 metros de desnivel, y se encontraba malherido.
Uno de los agentes prestó auxilió al herido, reanimándolo de la obstrucción de vías respiratorias que presentaba. El joven, que dijo llamarse Zouhir H., de 18 años, tenía la pelvis rota y una lesión pulmonar. Fue trasladado al Hospital de Figueres, donde permanece ingresado en pronóstico reservado. El otro detenido es Hicham K., de 25 años y con antecedentes penales.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 1 de octubre de 2003